Klaus Dona, OOparts y el verdadero origen de la civilización hace mas de 17000 años


Karl Schmeisser Dona se describe a sí mismo como un " arqueólogo espiritual ". Ha publicado varios escritos que se dedican a "misterios inexplicables del pasado humano". Dona participó como ponente en conferencias sobre los llamados artefactos inexplicables en Austria, España , EE.UU. , Italia y Francia, y goza de gran prestigio en muchos esotérico. Desde 1982 vive en Viena desde 1987 opera una oficina. Durante años se dedicó al estudio de sus descubrimientos . Entre otras cosas, él cree que puede probar la existencia de una antigua civilización global que había acumulado artefactos, entre otras cosas, las pirámides egipcias. 



OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español).1 Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

Este término no es de uso científico y se utiliza para describir una amplia variedad de objetos, considerados anómalos por algunos investigadores. En todos los casos, los ooparts estudiados han demostrado ser engaños o malas interpretaciones; por lo tanto su uso se limita a criptozoólogos, defensores de la teoría de los antiguos astronautas, creacionistas de la Tierra joven, entusiastas de lo paranormal y otros investigadores pseudocientíficos.

Los críticos argumentan que los ooparts que no son engaños son el resultado de una interpretación errónea, una ilusión, o una creencia errónea de que una cultura particular no podría haber creado un artefacto o tecnología debido a la falta de conocimiento o de materiales. Los defensores de su existencia, por su parte, los consideran pruebas de que la ciencia convencional desprecia grandes áreas de conocimiento, ya sea voluntariamente o por ignorancia.

Comments