Ver Aleister Crowley, el otro monstruo del Lago Ness (subtítulos en español)(2000)(BBC)

Edward Alexander Crowley (pronunciado /ˈkroʊli/) Warwickshire Inglaterra, 12 de octubre de 1875 – Hastings East Sussex Íb, 1 de diciembre de 1947) más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.

"Aleister Crowley, el otro monstruo del Lago Ness" es un breve documental sobre "el hombre más perverso del mundo" y su época en Boleskine House (su casa a orillas del Lago Ness), a principios del siglo pasado.

La fascinación por la magia de Crowley se explora en este documental realizado por la BBC de Escocia en agosto del año 2000. Escrito por Grant Garry S., cuenta con las contribuciones de Kenneth Anger, Colin Wilson, John Bonner (OTO del Reino Unido) y Malcolm Dent (cuidador de Boleskine House cuando ésta era propiedad de Jimmy Page, él vivió más de 20 años ahí con su familia), además de breves recreaciones de la Misa Gnóstica. Por otro lado, propone una extraña teoría sobre el origen de Nessie.

El documental es narrado por el actor Robert Powell.


Comments