Experiencias de los lectores: el Caso de Aldo Ramírez


Hace un tiempo ya me llegó un mail con una foto ciertamente extraña. El poseedor de la foto, llamado Aldo Ramírez, me escribe para realizar un análisis a la misma, en la cual un misterioso rostro aparece en la esquina superior,observando una habitación donde alguien se encuentra distraído con un celular.

Adjunto la comunicación original que tuve con Aldo sobre el tema:


"Caballero:

Necesito que usted analice esta foto que le envio, fue tomada con un cel, en una habitacion de la ciudad de Bluefeil nicaragua, hace mas o menos unos quince dias, y no se percataron de lo que salia en la foto, hasta despues de estar revisandolas, salieron espantados de la habitacion e investigado que si es algun montage y me han dicho que no es, por eso e decido enviartela para que me digas que hay de esta foto que me parece muy real, incluso preguntaron en el vecindario que si conocian a la joven que la sale en la foto y si dicen que existió, hasta dieron su nombre.

saludos

 aldo

nicaragua"

Mi respuesta despúes de realizar un análisis básico, fué la siguiente:

"- Hola aldo. lamento decirte que la foto es falsa. parece ser un fotomontaje. salu2"

A lo cual él me respondió:

"Gracias por su contestación, pero no me parece acertada su respuesta cuando me dices "parece", ya que acá en Nicaragua, han analizado la fotografía expertos en el tema de la falsificación o montaje de esa naturaleza y no han podido determinar si es falsa o montaje alguno, la analizaron profesional docentes de la carrera de Diseño Grafico y no encontraron anomalías en ella, pero bueno gracias por tu opinión.

saludos"

Es por esto, que he decidio hacerle un "leak" a la foto para que todos lo lectores del blog la pudiesen ver y puedan dar sus opiniones al respecto. Cualquier información sobre la persona que aparece en la misma, o sobre si es un fotomontaje o no, puede responderse como comentario a este post. Los anímo a ser partícipes de la investigación, ya que yo agoté mis recursos de análisis para la misma. 

Que dicen, ¿Real o falsa?


Comments