Oscar Escobar Habla sobre los OVNIS apareciendo alrededor del mundo. - descarto un fenómeno metereológico - Declara

Fuente de la foto: Facebook

Para el planeta entero ya no es raro ver a través de los canales de TV y el Internet apariciones OVNI frecuentemente. En 2012, estas apariciones se han intensificado tanto que han puesto a las personas mas intelectuales a pensar en el tema y a especular sobre su posible origen o propósito.

En esta ocasión hemos tenido el placer de hablar con Oscar Escobar, diseñador industrial colombiano con residencia en Italia. Dado que su vida siempre fueron los aviones, es un consumado estudioso del tema de la aeronáutica y las formas de volar. En esta ocasión nos presenta su opinión sobre las misteriosas flotas de luces que surcaron los cielos del planeta en 2011:


OE: Bueno... concordando con lo que siempre se dice al respecto (por ejemplo en cazadores de ovnis de History Channel) lo enigmático de esas apariciones es la luz: es decir, establecer la fuente que las produce. Si son luces incandescentes para qué son? qué finalidad tienen? con qué se producen.

Yo: tiene sentido, si se averigua la causa de la luz, se resolveria la mitad del misterio

OE: Normalmente en aviación existen varios grupos de luces normalizadas y codificadas según: su uso, su rango de visión. Así que las luces tienen una función de identificación con respecto a los demás... es decir, evitar colisiones, indicar de donde viene o para donde va, qué tan lejos está, etc. El grupo de luces que aparece en ambos videos es desconcertante como en todo avistamiento de OVNI por dos motivos: 1. su incandescencia anormal, y 2. su finalidad.

No se puede decir "se trate de un aeronave de tal tipo" porque normalmente un avión o helicóptero tienen su propio juego de luces distribuidas en sus extremos, con colores diferentes y con una imposibilidad absoluta de ser tan brillantes y si se tratara de un conjunto de aeronaves, no se suponiendo que se trataran de helicópteros que tienen la posibilidad de mantenerse en una posición fija... para qué usan esas luces si es que las portan?

Si se filmara con una cámara infrarroja sería más confuso aún porque normalmente, en los videos con camaras infrarrojas se detectan las fuentes de calor que reciben ciertos rangos cromáticos y permiten identificar un objeto que por condiciones meteorológicas es imposible de ver a simple vista, pero tratándose de objetos que producen una luz tan brillante, observable desde el suelo, es lógico que esa luz no sea emitida por un motor conocido, o que se trate de una luz producida por un motor... y que viéndose con una cámara infrarroja podría verse lo mismo que sin estarse usando.

Es decir, si son aeronaves en formación es imposible identificar su tipo, o su afiliación (civil, militar), o la finalidad de la luz que están emitiendo. El otro tema desconcertante es la luz que viaja, se acerca y se agrupa porque no presenta una trayectoria común, ni con aceleración o desaceleración normales.

Yo: alguna especulación sobre la forma en la que vuelan?

OE: No ninguna... porque por ejemplo... si se dijera "son helicóperos", sería imposible ese desplazamiento de la luz que viaja y se agrupa, y un avión normal no puede sostenerse en vuelo de esa manera. También descarto un fenómeno metereológico por lo mismo: no es nada conocido, ni nada que se pueda lograr partir de un experimento de ese tipo.


Comments