Criatura Mitologica es Fotografiada en las Filipinas. el Manananggal. Criptozoología y Animales Extraños.




Pocos son los animales que me sorprende ver en fotos puestas en Youtube, pero estas despertaron mi atención. Las fotos presentaban un animal en pleno vuelo, tomadas por una persona que estaba ahí por casualidad (?).


La cuestión es, que investigando un poco, hallé una leyenda de filipinas que habla sobre la misteriosa criatura, la cual es llamada Manananggal, un extraño ser femenino que gusta de corazones de fetos, que saca de las mujeres embarazadas, fluidos corporales y otras tantas cosas relacionadas con el Folclore religioso del lugar. una de las cosas que mas me puso a pensar fue la definición en Wikipedia. En esta lo describían como Self-segmenting flying viscera sucker osea, Chupa vísceras voladora auto-fragmentaria (osea, que puede separar sus partes corporales a voluntad). bizarro, no?


En fin, he aquí un video y las fotos correspondientes:


-Voy a tomar la definición de este blog de lo que es el manananggal:
Un manananggal se describe como una mujer mayor, bella (por oposición a una Aswang), capaces de cortar su parte superior del torso con el fin de volar por la noche con un enorme par de alas de murciélago para dar presa a incautos, las mujeres embarazadas en sus hogares, utilizando una lengua como trompa, succionara los corazones de los fetos o sangre de un incauto dormido. La parte inferior del torso permanecerá de pie y se dice que es la más vulnerable de las dos mitades. Rociada de sal o embadurnada de ajo triturado o ceniza en la parte superior del torso es fatal para la criatura. La parte superior del torso entonces no estaría en condiciones de reincorporarse y morirá al amanecer. El nombre de la criatura proviene de una expresión utilizada para un torso roto: Manananggal proviene del tagalo, tanggal (afines de tanggal malayo), lo que significa para eliminar o separar. Manananggal entonces se entiende la que se separa de su propia parte inferior del cuerpo. La superstición popular en las provincias Visayas hace que todavía se cuelguen dientes de ajo o de cebolla alrededor de las ventanas, puertas, etc, con el propósito de repeler esta criatura, así como el Aswang.

Comments