Monstruos Marinos de las profundidades. Fotos de monstruos lacustres y marinos alrededor del planeta.


 
Un monstruo marino es el término usado para referirse a una hipotética criatura acuática desconocida para la ciencia; generalmente de grandes proporciones, de las cuales se dice que han existido supuestamente una infinidad de posibles avistamientos y testimonios en todo el mundo. A partir de su popularidad, se han formado cantidad de leyendas sobre varias de estas criaturas desde las épocas más antiguas.

Las hipotéticas criaturas llamadas popularmente monstruos marinos y que son los más conocidas en el mundo, serían los siguientes:
  • Kraken: mitológico escandinavo. Su descripción más popular es la de un enorme y terrible pulpo gigante, de múltiples tentáculos que le salían de la cabeza, y que hundía embarcaciones y devoraba a la tripulación. Actualmente se cree que estos relatos fueron invenciones a partir de encuentros reales con calamares gigantes, criaturas existentes, de los cuales se sabe muy poco.
  • Morgawr: También llamado el monstruo de Cornualles, es un críptido marino que se dice habitaría en la costa de Cornualles, Gran Bretaña, de la cual habría numerosos supuestos avistamientos durante 1975 y 1976, junto a Falmouth Bay. El 5 de marzo de 1976 fueron publicadas en el periódico Falmouth Packet dos fotografías de la bestia que, aunque llegaron a la redacción en forma anónima, sólo mostraban una silueta. Posee cierto parecido con el monstruo del lago Ness.
  • Serpiente marina: Variedad de monstruos marinos mitológicos de cuerpo largo y serpentino. Sus leyendas parten desde la época antigua e igualmente se han convertido en un clásico en la criptozoología.
  • Leviatán: Criatura monstruosa que habitaba los mares en las historias semíticas.
  • Medusa gigante: Medusas de tamaños desproporcionados descritas por marineros de diversas épocas.
  • Nessie: Último dinosaurio que habita en Nueva Escocia.
  • Jörmundgander: Serpiente marina gigante de la mitología nórdica la cual mordiendose la cola podía rodear al mundo. Hijo de Loki y Angrboda. En la batalla del fin del mundo, el Ragnarok, peleará contra Thor.
  • Ryūjin: Dragón de la mitología japonesa, rey de los mares, con un castillo en las aguas más profundas.

Comments